Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos es una de las maestrías de programación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos

El Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos le ofrece al alumno una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación de sistemas informáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el desarrollo y optimización de componentes software para tareas administrativas de sistemas, el desarrollo de componentes software para el manejo de dispositivos (Drivers), el desarrollo de componentes software para servicios de comunicaciones, la instalación y parametrización del software, el mantenimiento del software, las auditorias y continuidad de negocio y los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos prepara al estudiante para adquirir los conocimientos necesarios para conocer el desarrollo y optimización de componentes software para tareas administrativas de sistemas, el desarrollo de componentes software para el manejo de dispositivos (Drivers), el desarrollo de componentes software para servicios de comunicaciones, la instalación y parametrización del software, el mantenimiento del software, las auditorias y continuidad de negocio y los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos.

Objetivos

• Analizar las especificaciones técnicas proporcionadas para el desarrollo a realizar, comprobando su validez y optimización.
  • Desarrollar elementos software destinados a la gestión de los recursos del sistema, mediante herramientas y lenguajes de programación de sistemas.
  • Utilizar las técnicas y estándares utilizadas en el desarrollo, distribución e implantación de manejadores de dispositivos (drivers), para la integración de periféricos en el sistema informático según especificaciones técnicas y funcionales dadas.
  • Implementar servicios de comunicaciones entre sistemas aplicando las técnicas y estándares de desarrollo de elementos software, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales dadas.
  • Especificar y aplicar procedimientos de instalación y configuración del software base y de aplicación según necesidades de explotación del sistema informático.
  • Identificar los componentes software del sistema distinguiendo sus características y detallando parámetros.
  • Planificar el soporte a los usuarios asegurando la máxima disponibilidad y la documentación de las tareas correspondientes.
  • Analizar el sistema mediante técnicas de simulación y modelado para optimizar el rendimiento.
  • Analizar y definir las políticas de realización de copias de respaldo y de recuperación de datos en función de las especificaciones de seguridad.
  • Aplicar procedimientos de auditoría utilizando técnicas y herramientas adecuadas para garantizar los parámetros de funcionamiento del sistema informático.
  • Analizar los planes de implantación de la organización para identificar los elementos del sistema implicados y los niveles de seguridad a implementar.
  • Analizar e implementar los mecanismos de acceso físicos y lógicos a los servidores según especificaciones de seguridad.
  • Evaluar la función y necesidad de cada servicio en ejecución en el servidor según las especificaciones de seguridad.
  • Instalar, configurar y administrar un cortafuegos de servidor con las características necesarias según especificaciones de seguridad.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Programación y Gestión de Sistemas Informáticos