Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Monitor Deportivo en Baloncesto y Master Experto en Coaching Deportivo Doble Titulación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Master en Monitor Deportivo en Baloncesto y Master Experto en Coaching Deportivo Doble Titulación es una de las maestrías de ciencias del deporte que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Monitor Deportivo en Baloncesto y Master Experto en Coaching Deportivo Doble Titulación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Master en Monitor Deportivo en Baloncesto y Master Experto en Coaching Deportivo Doble Titulación

El Master en Monitor Deportivo en Baloncesto + Master Experto en Coaching Deportivo (Doble Titulación) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Coaching Deportivo le ofrece una formación especializada en al materia. El Máster en Coaching Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. La formación aportada por Este Master está dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Coaching Deportivo le prepara para conseguir una titulación profesional. Con Este Master en Coaching Deportivo, el/la alumno/a podrá adquirir formación superior de postgrado en coaching deportivo. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos. Te capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales.

Objetivos

• Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
  • Aprender las bases fisiológicas de la biomecánica.
  • Realizar adaptaciones cardiovasculares relacionadas con el ejercicio físico.
  • Conocer la genética en el deporte.
  • Adquirir técnicas de primeros auxilios e higiene en el deporte.
  • Realizar tácticas individuales y colectivas.
  • Planificar y evaluar un entrenamiento de baloncesto.
  • Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento.
  • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
  • Entender el concepto de coaching, su utilidad y su ejercicio.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

- Titulación de Master en Monitor Deportivo en Baloncesto con una duración de 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación de Master en Coaching Deportivo con una duración de 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Monitor Deportivo en Baloncesto y Master Experto en Coaching Deportivo Doble Titulación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Monitor Deportivo en Baloncesto y Master Experto en Coaching Deportivo Doble Titulación