Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con Titulación Universitaria

El Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Actualmente, los servicios de limpieza hospitalaria requieren de una cualificación  mínima que garantice la prestación de servicio que responda de forma satisfactoria a las condiciones de calidad y seguridad requeridas en este puesto de trabajo. Estas nuevas exigencias en el mercado laboral demandan una formación profesional que ofrezca, de manera clara y actual, las bases teóricas y prácticas que debe conocer quien desee orientar su trayectoria profesional en este sector del mercado laboral, o de aquellos y aquellas que deseen mejorar su formación. Por medio del presente master limpieza hospitalaria se ofrecen al alumando los conocimientos necesarios para desarrollar la limpieza hospitalaria de forma adecuada.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este Máster en Limpieza e Higiene Hospitalaria el alumno podrá capacitarse profesionalmente para llevar a cabo la puesta en marcha de la limpieza hospitalaria de forma adecuada y atendiendo de forma especial a los posibles riesgos que puedan darse.

Objetivos

Una vez finalizado el Máster en Limpieza Hospitalaria el alumnado habrá desarrollado los siguientes objetivos:

• Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de  Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Conocer los principales riesgos derivados del trabajo sanitario.
  • Identificar cuáles son los principales riesgos y agentes biológicos en el entorno sanitario.
  • Analizar las distintas enfermedades infecciosas a las que se enfrenta el personal sanitario.
  • Conocer los distintos métodos de limpieza, tales como la desinfección y la esterilización.
  • Analizar el proceso que se lleva a cabo para la eliminación de los residuos biológicos.
  • Describir las funciones básicas del personal encargado en el servicio de esterilización y limpieza de quirófanos sanitarios.
  • Definir el proceso de esterilización y describir el procedimiento más adecuado para cada caso.
  • Identificar los conocimientos relacionados con el servicio de esterilización y limpieza.
  • Reconocer la importancia de este servicio para disminuir el riesgo de adquirir infecciones o afecciones accidentales en los procesos quirúrgicos.
  • Conocer las distintos tipos de suciedad y manchas, sus características básicas y los requisitos y particularidades a tener en cuenta para su eliminación.
  • Dar a conocer a los trabajadores las reglas fundamentales en el trabajo de la limpieza y poner en conocimientos de éstos en qué consiste la limpieza hospitalaria y por qué es importante, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Limpieza e Higiene Hospitalaria con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE