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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería

Resumen

La enfermería proactiva es aquella enfermería que actúa con iniciativa y con capacidad de anticipación ante problemas o necesidades futuras de los usuarios y pacientes del servicio, de forma que es capaz de mejorar la prevención de enfermedades y patologías, reduciendo en gran medida el uso de recursos sanitarios, generalmente escasos y costosos. La enfermería proactiva se presenta como uno de los pilares básicos en el desarrollo de la enfermería en el medio y largo plazo, ya que permite reducir la asistencia sanitaria en casos que de haberse detectado o previsto con anterioridad, serían menos graves tanto desde el punto de vista patológico como desde el punto de vista asistencial. Por medio del presente Máster Cuidados Proactivos Enfermería se ofrece al alumnado la formación complementaria y de reciclaje adecuada para orientar su carrera a los cuidados proactivos, mejorando notablemente su rendimiento laboral.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al Máster en Cuidados Proactivos Enfermería podrás actualizar o ampliar tus conocimientos y habilidades profesionales, especializándote en la atención y cuidados proactivos, de forma que te capacitarás para prever y anticipar las necesidades futuras y actuar en consecuencia, disminuyendo las consecuencias que hubieran tenido de no ser atendidas a tiempo.

Objetivos

Entre los principales objetivos del Máster en Cuidados Proactivos Enfermería destacamos los siguientes:

  • Actualizar los conocimientos generados y toma de decisiones por el alumno en función del órgano afectado en cada situación clínica y de este modo evitar los fracasos terapéuticos, que producen recidivas más graves y con mayor repercusión en la calidad de vida y en la progresión de la enfermedad.
  • Reconocer qué nutrientes son los necesarios para evitar aquellas enfermedades relacionadas con la alimentación, así como cuáles son las cantidades de los mismos que es conveniente ingerir para mantener un estado nutricional óptimo.
  • Aplicar los principios generales de la ética en el desarrollo de sus capacidades profesionales.
  • Adquirir conocimientos y herramientas que se apliquen para dar respuesta a las diferentes situaciones profesionales que se planteen y que tengan relación con decisiones éticas.
  • Adquirir herramientas que permitan la búsqueda bibliográfica y de fuentes diversas que le permitan configurar su propio cuerpo de conocimientos, de manera que pueda integrarse en la Organización sanitaria como referente en las Comisiones de Bioética.
  • Conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  • Adquirir conocimientos sobre la documentación sanitario.
  • Gestionar los recursos materiales.
  • Conocer a fondo la atención al paciente en enfermería.
  • Proporcionar las habilidades necesarias para actualizar y desarrollar el aprendizaje de conceptos y mecanismos generales de acción de los fármacos.
  • Aprender o reforzar el concepto de Farmacología clínica y los procesos generales de acción farmacológica.
  • Conocer los procesos que definen la Farmacodinamia y Farmacocinética.
  • Definir las pautas generales de administración de fármacos en el embarazo, así comos sus contraindicaciones.
  • Aprender o reforzar los conceptos relacionados con el Tóxico y el tratamiento general de la intoxicación.
  • Conocer las principales actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad.
  • Valorar la planificación de la intervención sanitaria.
  • Estimar la comunicación y habilidades sociales en el ámbito de la atención sanitaria.
  • Valorar las relaciones atendiendo a la comunidad relacional entre profesionales sanitarios, pacientes y familias.
  • Analizar las actividades comunitarias en Atención Primaria.
  • Conocer las Actividades preventivas y todo lo relacionado con la promoción de la salud.
  • Valorar la importancia de la planificación familiar en la Atención Primaria.
  • Conocer el marco conceptual de la enfermería.
  • Aprender a desarrollar los principales modelos y teorías de enfermería.
  • Conocer el modelo de enfermería de Virginia Henderson.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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