Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Control de Infecciones Hospitalarias
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Control de Infecciones Hospitalarias

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Control de Infecciones Hospitalarias es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Control de Infecciones Hospitalarias es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Control de Infecciones Hospitalarias

El Máster en Control de Infecciones Hospitalarias, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La prevención y control de infecciones sanitarias resulta un factor clave en la relación que existe entre riesgo biológico, morbilidad y mortalidad en el ámbito hospitalario. Aspectos como la autoprotección del personal, la higiene, la esterilización, etc. son fundamentales para asegurar, en la medida de lo posible, la seguridad del paciente y los profesionales del ámbito sanitario. Por medio del presente Máster en Control de Infecciones Hospitalarias se ofrece al alumnado la formación de reciclaje necesaria para especializarse en la materia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al Máster en Control de Infecciones Hospitalarias los participantes podrán adquirir los conocimientos y herramientas profesionales adecuadas para poner en marcha las medidas oportunas que garanticen la seguridad tanto del paciente como del profesional sanitario.

Objetivos

Entre los principales objetivos del Máster en Control de Infecciones Hospitalarias podemos destacar los siguientes:

• Conocer los principales riesgos derivados del trabajo sanitario.
  • Identificar cuáles son los principales riesgos y agentes biológicos en el entorno sanitario.
  • Analizar las distintas enfermedades infecciosas a las que se enfrenta el personal sanitario.
  • Conocer los distintos métodos de limpieza, tales como la desinfección y la esterilización.
  • Analizar el proceso que se lleva a cabo para la eliminación de los residuos biológicos.
  • Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de  Asepsia e Higiene en el Medio Hospitalario atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Determinar los diferentes eventos adversos que pueden encontrarse en las intervenciones de dolor.
  • Conseguir una adecuada cultura de seguridad en los centros sanitarios, así como en el uso de medicamentos y productos sanitarios.
  • Conocer las pautas a seguir en la comunicación con el paciente.
  • Indicar las actuaciones de prevención de infección en la atención sanitaria y conocer el plan de autoprotección.
  • Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud.
  • Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología.
  • Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica.
  • Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual.
  • Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad.
  • Aplicar técnicas para la prevención de la infección quirúrgica.
  • Tratar las infecciones intrabdominal.
  • Conocer los métodos para tratar infecciones en la piel y partes blandas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Control de Infecciones Hospitalarias con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Riesgos Biológicos en el Ámbito Sanitario con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Control de Infecciones Hospitalarias en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Control de Infecciones Hospitalarias