Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Astronomía y Astrofísica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Astronomía y Astrofísica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Astronomía y Astrofísica es una de las maestrías de astronomía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Astronomía y Astrofísica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Física.

Acerca de Master en Astronomía y Astrofísica

El Master en Astronomía y Astrofísica forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Máster en Astronomía y Astrofísica recibirá una formación especializada en el mundo de la astrofísica. La investigación en el campo de la astronomía y la astrofísica es usada para conocer los orígenes del universo y los cambios que este pueda y esté sufriendo actualmente. El presente Máster en Astronomía y Astrofísica proporcionará al alumno una formación que le hará destacar en un sector muy destacado. Si quieres completar tus estudios de grado en física, en máster te permite especializarte en una de las ramas más atractivas de esta ciencia y en la que existe una demanda continua de personal cualificado. Con independencia de que tengas interés en estudiar un doctorado u otros programas de estudios de nivel superior en la universidad, este máster puede ayudarte a completar tus conocimientos y centrar tu formación en este ámbito. Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá ofrecer información detallada y sin compromiso sobre los programas de estudio disponibles, el contenido del máster o el proceso para conseguir acceso a él, así como sobre otros curos y masters disponibles en el ámbito de las ciencias con los que mejorar tu formación y acceder al mercado laboral con garantías.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente curso le proporcionará los conocimientos necesarios para destacar en un sector muy importante para conocer el origen del universos y conocer los cambios que en este se producen, así para estudiar y conocer las atmósferas estelares, los instrumentos empleados para el análisis, y conocer tanto las físicas galácticas como las extragalácticas. Se ofrece a los estudiantes de física una formación completa y actualizada en la materia que posteriormente podrán completar con otros programas de estudios en el ámbito de la física y las ciencias, como puede ser mediante el acceso a doctorado o realizando un máster oficial en la universidad.

Objetivos

Por medio de este máster se ofrece a los estudiantes de física la posibilidad de completar sus estudios en una de las áreas con mayor demanda de personal cualificado, así como una serie de conocimientos y competencias que le resultarán de utilidad para el acceso a doctorado así como al ámbito profesional. Para ello, se establecen los siguientes objetivos:

• Conocer qué es la astronomía y su la historia.
  • Conocer los movimientos de la Tierra y por qué se producen los mismos.
  • Indicar la importancia de la astrofísica, y las teorías implicadas.
  • Entender la definición de cosmología como ciencia y explicar su origen.
  • Conocer qué es una atmósfera y determinar las partes de la estructura de la misma.
  • Determinar los criterios existentes ante la clasificación espectral.
  • Estudiar los procedimientos a conocer ante la ecuación del transporte radiactivo.
  • Señalar y reconocer los procesos atómicos y opacidad en el medio estelar.
  • Reconocer qué son los vientos y los flujos estelares y establecer las características más relevantes de los mismos.
  • Comprender y conocer las características de la Vía Láctea y su dinámica estelar.
  • Analizar las galaxias elípticas y saber determinar algunos de sus componentes.
  • Diferenciar entre galaxias lenticulares y espirales y determinar algunas de las características más importantes de las galaxias irregulares.
  • Conocer en qué consiste la astronomía extragaláctica y su modo estudio en las diferentes galaxias vecinas.
  • Definir los cúmulos de galaxias, identificar su formación y evolución dentro del plano de la astronomía.
  • Aportar la información necesaria para poder llevar a cabo el proceso de análisis de los datos obtenidos en el ámbito de la astrofísica, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Astronomía y Astrofísica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Astronomía y Astrofísica