Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Diabetes
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Diabetes

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Diabetes es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Diabetes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master de Formación Permanente en Diabetes

El Master de Formación Permanente en Diabetes + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La diabetes se trata de una patología caracterizada por presentar unos niveles muy elevados de azúcar en sangre. Podemos determinar dos causas de esta enfermedad, distinguiendo entre diabetes tipo 1 y tipo 2, siendo esta segunda la más frecuente. El tipo 1 tiene lugar cuando el cuerpo no es capaz de producir la insuliza, mientras que el tipo 2 se da cuando no produce la suficiente o no la usa de la forma adecuada. La diabetes es desgraciadamente una enfermedad bastante común entre la población, por eso es importante saber cómo tratarla y conocer los problemas derivados de esta. Con el presente Máster en Diabetes se pretende ofrecer al alumnado una formación especializada y detallada en la materia, gracias a la cual podrá completar o actualizar sus conocimientos sobre una de las enfermedades crónicas más comunes.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través del presente Máster en Diabetes se pretende proporcionar al alumando una formación completa y especializada acerca de la diabetes y los problemas derivados de ella, así como todo lo relacionado con su tratamiento y la investigación en torno a una de las patologías crónicas más comunes en la actualidad. Se trata de un máster universitario con el que podrá completar y/o actualizar sus conocimientos sanitarios, especializándose en esta enfermedad. Los conocimientos adquiridos le permitirán tanto desarrollar su carrera profesional en el área como proseguir con su formación académica, ya sea con otro máster o bien a través de cursos relacionados. Además, al ser un máster universitario, recibirá un título propio expedido directamente por la universidad, lo que le confiere un gran prestigio y reconocimiento a nivel profesional y educativo.

• Conocer los conceptos básicos de la antropología de la salud.
  • Analizar las características de la diabetes mellitus.
  • Aprender a realizar su diagnóstico.
  • Analizar la diabetes en situaciones especiales.
  • Determinar la prevención y promoción de la salud.
  • Determinar los factores de riesgos como obesidad, patología cardiovascular, tabaco, genética u otros factores de riesgo.
  • Establecer medidas de prevención de la diabetes mellitus.
  • Conocer el tratamiento diabetológico no farmacológico.
  • Analizar el ejercicio físico como medida de prevención y tratamiento.
  • Determinar el efector del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
  • Establecer una educación diabetológica.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Diabetes expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Diabetes con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Diabetes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE