Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería.

Acerca de Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria

El Master de Enfermería en Pediatría + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master de Enfermería en Pediatría le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Enfermería en Pediatría.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master de Enfermería en Pediatría prepara al alumno para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en la especialidad de Enfermería en Pediatría.

Objetivos

• Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre la salud y el desarrollo evolutivo del niño para poder atenderles con una mayor seguridad.
  • Mejorar la calidad de la atención al niño y prevenir las posibles enfermedades más frecuentes que le pueden afectar durante su crecimiento.
  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en cuanto a la salud infantil y el proceso de crecimiento, así como su desarrollo psicomotor y los controles que tienen que realizar.
  • Mostrar a los participantes los cuidados y el manejo que requiere un niño prematuro.
  • Conocer las fases de desarrollo del feto, su nacimiento y las técnicas para el cuidado del recién nacido.
  • Conocer las posibles lesiones y patologías infantiles del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario, nervioso y endocrino.
  • Conocer todo lo relacionado con la atención pediátrica, su funcionamiento, etc. para una buena atención por parte del Enfermero/a.
  • Saber cómo satisfacer una necesidad básica del niño de esta etapa como es la alimentación, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con las inmunodeficiencias y sus tipos.
  • Sintetizar las enfermedades más  frecuentes en niños.
  • Analizar y describir las inmunodeficiencias primarias o congénitas y secundarias o adquiridas en la edad infantil.
  • Conocer diferentes tratamientos preventivos para mejorar la calidad de vida del niño/a.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master de Enfermería en Pediatría con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Gestión de Servicios de Enfermería con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Enfermería en Pediatría con Titulación Universitaria