Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos es una de las maestrías de mecatrónica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos

La Maestría en Sistemas Mecatrónicos y Enertrónicos es un programa innovador que combina la ingeniería mecánica, electrónica y la tecnología de la información. Ofrecido en modalidad online, este programa de 1500 horas está diseñado para proporcionar una formación avanzada y especializada, preparando a los profesionales para enfrentar los desafíos del mundo tecnológico moderno.

Perfil del Ingresante

El candidato ideal para esta maestría es un profesional con una base sólida en ingeniería o campos relacionados, que busca profundizar sus conocimientos en sistemas mecatrónicos y enertrónicos. Debería tener habilidades analíticas, ser innovador y tener un fuerte interés en la aplicación de tecnologías avanzadas en la industria.

Perfil del Egresado

Los egresados de este programa serán capaces de diseñar, implementar y gestionar sistemas mecatrónicos y enertrónicos en diversos sectores industriales. Tendrán una comprensión profunda de la integración de sistemas mecánicos y electrónicos, y estarán preparados para liderar proyectos innovadores en el campo.

Objetivos

El objetivo principal de la maestría es formar profesionales altamente cualificados en el diseño y manejo de sistemas mecatrónicos y enertrónicos. El programa busca desarrollar habilidades técnicas avanzadas, así como capacidades para la gestión de proyectos y la resolución de problemas complejos en un contexto tecnológico.

Campo Laboral

Los graduados tendrán amplias oportunidades laborales en sectores como la automatización industrial, la robótica, el diseño de sistemas de energía, y la investigación y desarrollo en tecnologías emergentes. Podrán desempeñarse en roles de liderazgo en ingeniería, gestión de proyectos y desarrollo de nuevos productos.

Temario del curso

MÓDULO 1. MECATRÓNICA. SENSORES Y ACONDICIONAMIENTO DE SEÑALES

MÓDULO 2. DISEÑO E IMPRESIÓN 3D APLICADA A LA ROBÓTICA

MÓDULO 3. ROBÓTICA Y SUS DIFERENTES APLICACIONES