Todas las carreras de Cibertec

martes, 31 de agosto de 2021

El Instituto Superior Tecnológico Cibertec es uno de los establecimientos educativos con mayor oferta académica en Perú. Descubre en este artículo todas las carreras de Cibertec.

Cibertec es un instituto de educación superior de carácter privado que comenzó sus actividades en el año 1983. Actualmente, es uno de los establecimientos más elegidos por los estudiantes peruanos para realizar carreras cortas por múltiples motivos: es un instituto respaldado por la prestigiosa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la tecnología es el núcleo de sus programas y cuenta con múltiples licencias y convenios nacionales e internacionales. Además, posee varias sedes a lo largo del país: en Lima Centro, Miraflores, Bellavista, San Juan de Lurigancho, Breña, Independencia, Arequipa y Trujillo.

El Instituto Superior Tecnológico Cibertec se diferencia por la enseñanza de carreras cortas. Este tipo de programas, es hoy en día una de las mejores opciones para aquellos estudiantes que desean graduarse como un profesional técnico, pero en poco tiempo para poder insertarse laboralmente más rápido. En el mercado de trabajo de Perú, es actualmente alta la demanda en de técnicos con conocimientos y saberes especializados principalmente en tecnología, informática, negocios y gestión.

Las carreras de Cibertec se caracterizan por tener una duración formal de 4 a 6 semestres, es decir, de 2 a 3 años. En lo que refiere a los costos, la matricula anual para estudiar en el Cibertec es de S/ 300. La pensión mensual varía entre los S/ 110 y los S/ 160, dependiendo cada programa. El costo por semestre, puede ir desde los S/ 550 hasta los S/ 800. Por último, el costo total se estima entre los S/ 3.300 y los S/ 4.800.

Aunque este instituto es considerado de costo medio, igualmente ofrece a los estudiantes que lo necesitan un gran número de becas y ayudas económicas. Las mismas, cubren entre el 25% y el 50% de los gastos que supone estudiar una carrera corta en el establecimiento. Algunos de los programas a los puedes llegar a acceder, si cumples con los requisitos estipulados, son:  becas socioeconómicas, becas por discapacidad, becas por orfandad, becas por primeros puestos, becas hijos de docentes, becas deporte escolar, becas continuidad de estudio, entre muchas otras más.

¿Cibertec es universidad o instituto?

Esta pregunta se repite en muchos estudiantes que están finalizando sus estudios secundarios. Cibertec es un instituto de educación superior técnica con alcance a nivel nacional. Además, cuenta con la licencia para tomar exámenes con validez internacional. Por lo tanto, a pesar de no ser una universidad en sí, es una institución que posee un alto nivel de calidad en la formación de profesionales técnicos.

Las carreras de Cibertec

A continuación, te contamos cuáles son las 32 carreras cortas que puedes estudiar en el Instituto Cibertec. Si necesitas ayuda extra para elegir cuál es la profesión ideal para ti, te sugerimos que leas este artículo que contiene consejos para escoger una carrera universitaria.

1. Profesional Técnico en Animación Digital
  2. Profesional Técnico en Mantenimiento Electrónico Industrial
  3. Profesional Técnico en Electrotecnia Industrial y Eficiencia Energética
  4. Profesional Técnico en Electrónica Automatización y Control Industrial
  5. Profesional Técnico en Mecatrónica Automotriz
  6. Profesional Técnico en Análisis de Datos Empresariales
  7. Profesional Técnico en Arquitectura de Datos Empresariales con Mención en Big Data
  8. Profesional Técnico en Industrial y Sistemas
  9. Técnico Superior en Administración de Redes y Comunicaciones
  10. Técnico Superior en Producción Realización de Televisión Radio y Medios Digitales
  11. Profesional Técnico en Mecánica Automotriz
  30. Profesional Técnico en Administración y Sistemas
  31. Profesional Técnico en Comunicación y Arte Digital
  32. Profesional Técnico en Computación e Informática

Si quieres conocer más sobre este prestigioso establecimiento educativo, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada al Instituto Cibertec. Si tienes dudas o inquietudes, rellena el formulario de contacto para que un representante educativo se comunique contigo.