Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en Cibertec?

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en Cibertec?

El Instituto Superior Tecnológico Cibertec es uno de los establecimientos educativos con mayor oferta académica en Perú. En la actualidad, para estudiar allí, es necesario realizar una inversión semestral que oscila entre los 1,200 y 1,500 soles peruanos (entre $320 y $400 USD).

16/02/2024 | Maria Victoria Farias Cristofor

¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en Cibertec?
Comparte la nota en tus redes
Desde 1983, Cibertec es un instituto de educación superior técnica con alcance a nivel nacional. Actualmente, es uno de los establecimientos más elegidos por los estudiantes peruanos para realizar carreras cortas por múltiples motivos.

Uno de los motivos claves por los que los jóvenes acceden a las carreras de Cibertec es porque se especializa en dictar carreras cortas. Este tipo de programas es, hoy en día, una de las mejores opciones para aquellos estudiantes que desean graduarse como un profesional técnico y en poco tiempo insertarse en el mercado laboral. Para conocer más sobre esta institución, a continuación, se analizará la inversión que hay que realizar para estudiar allí.

El costo de las carreras de Cibertec

El Instituto Superior Tecnológico Cibertec en Perú ofrece una amplia gama de carreras tecnológicas y profesionales, diseñadas para preparar a los estudiantes para el mercado laboral actual. Los costos de estudiar allí varían según la carrera y el programa elegido, pero en general, los estudiantes pueden esperar pagar una matrícula semestral que oscila entre 1,200 a 1,500 soles peruanos (aproximadamente entre $320 y $400 USD), dependiendo de la especialidad. Además, los costos mensuales de colegiatura rondan los 850 soles (cerca de $227 USD), lo que permite a los estudiantes planificar su presupuesto con anticipación para cubrir los gastos académicos.

Además de la matrícula y la colegiatura, los estudiantes deben considerar gastos adicionales como materiales de estudio, recursos digitales y otros insumos académicos. Sumado todos ellos, se puede sumar un gasto adicional de aproximadamente 300 soles (alrededor de $80 USD) al mes. Cibertec se esfuerza por ofrecer educación de calidad y accesible, proporcionando opciones de financiamiento y becas para aquellos que califiquen. Estas inversiones en la educación tecnológica y profesional en Cibertec están diseñadas para asegurar que los estudiantes no solo reciban una educación de primera, sino que también estén preparados para integrarse exitosamente en el competitivo mercado laboral.

Las carreras de Cibertec

El Instituto Superior Tecnológico Cibertec de Perú es reconocido por su excelencia en la formación tecnológica y profesional, ofreciendo una diversidad de carreras adaptadas a las demandas del mercado laboral actual. Entre las opciones de estudio, destacan carreras en Administración de Empresas, Informática, Diseño Gráfico, Marketing, y Contabilidad, todas diseñadas para brindar una educación integral que combina teoría y práctica. Cibertec se enfoca en desarrollar habilidades prácticas en sus estudiantes, asegurando que estén preparados para enfrentar los retos profesionales desde el primer día.

Además, Cibertec se distingue por su infraestructura moderna y el uso de tecnologías de vanguardia en sus programas de enseñanza. Esto permite a los estudiantes tener una experiencia educativa enriquecedora, con acceso a laboratorios y herramientas digitales que complementan su formación. La institución también promueve el desarrollo de proyectos innovadores y el trabajo en equipo, preparando a los futuros profesionales para contribuir efectivamente en diversos sectores de la economía peruana y global.

Estudiar en Cibertec es una oportunidad inigualable. Dentro del sistema educativo peruano, esta institución brinda carreras cortas que no son costosas y que permiten adquirir conocimientos y herramientas para desempeñarse en sectores tan diversos como la administración, el marketing y los sistemas informáticos.

Si quieres conocer más sobre este prestigioso establecimiento educativo, te recomendamos que explores las carreras del Instituto Cibertec. Si tienes dudas o inquietudes, rellena el formulario de contacto para que un representante educativo se comunique contigo. ¡Estudia en Cibertec y mejora tu futuro profesional!
¿Quieres estudiar en Instituto Superior Tecnológico Cibertec?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional en esta institución.

Comparte la nota en tus redes