Licenciatura en Traducción e Interpretación

La carrera Licenciatura en Traducción e Interpretación es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que imparte la Universidad Ricardo Palma.

Duración: .

El título de Licenciatura en Traducción e Interpretación es el título que otorga la Universidad Ricardo Palma para la carrera de Licenciatura en Idiomas.

El estudiante recibe una gran variedad de cursos especializados, con el objeto de acrecentar la competencia traductológica en diversas áreas del saber científico, jurídico, económico y literario, el dominio de la lengua materna y las lenguas extranjeras. Así como un excelente manejo lingüístico-terminológico.

PERFIL PROFESIONAL:

El traductor e intérprete es un profesional de la comunicación a través de las lenguas y las culturas. Con este objetivo se ha diseñado un plan de estudios que incluye asignaturas referidas:

• Al estudio del funcionamiento del lenguaje.
  • Al desarrollo de habilidades de actividad verbal en dos lenguas extranjeras.
  • Al conocimiento de la cultura del Perú y de los países cuyas lenguas se seleccione.
  • Cursos de teoría de la traducción. Terminología y talleres para el desarrollo de habilidades profesionales en traducción e interpretación.
  El traductor e intérprete estará en condiciones de:
  • Valerse profesionalmente de la lengua materna y de las dos lenguas extranjeras que haya elegido entre francés, inglés o alemán.
  • Traducir de la lengua extranjera al castellano textos de diversos tipos y registros: textos informativos, apelativos, de tema general; jurídicos, económico - financieros, técnico - científicos. Interpretar en forma consecutiva y bilateral conferencias, discursos, entrevistas, conversaciones y negociaciones.
  • Interpretar en forma consecutiva y bilateral conferencias, discursos, entrevistas, conversaciones y negociaciones.

Carreras Recién Vistas