Maestría en Museología y Gestión Cultural

La carrera Maestría en Museología y Gestión Cultural es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Ricardo Palma.

El título de Maestría en Museología y Gestión Cultural es el título que otorga la Universidad Ricardo Palma para la carrera de Maestría en Historia.

Perfil del Egresado:

Al finalizar la Maestría en Museología y Gestión Cultural, el graduado de la URP estará capacitado para:

• Aplicar una teoría del museo contemporáneo y una nueva comprensión de las instituciones culturales como base de futuras acciones y proyectos.
  • Comprender la estructura administrativa de los organismos del Estado que se ocupan de la cultura y de los museos y tener una visión crítica de la problemática patrimonial nacional.
  • Manejar las nociones de cultura y las características de la nuestra, como los conceptos de arte, arte popular, artesanía, entre otros.
  • Atender las necesidades de un museo, centro u organismo cultural, en lo que se refiere a la planificación, diseño, producción e instalación de exposiciones, y a la propuesta y desarrollo de una investigación.
  • Utilizar las técnicas de inventario y catalogación con el concurso de la informática.
  • Redactar guiones museográficos.
  • Aplicar los principios generales de conservación preventiva y conocer los principales agentes de deterioro del patrimonio, estableciendo mecanismos de control.
  • Conocer el papel del curador en la investigación y planificación de exposiciones.
  • Realizar una investigación que lo conduzca a la elaboración, redacción y presentación de un proyecto de tesis.
  • Desempeñarse como profesor de Museología y Gestión Cultural en universidades y centros especializados.

Sedes donde Estudiar Maestría en Museología y Gestión Cultural en la Universidad Ricardo Palma