Diplomado en Gestión de la Investigación en Pesca y Acuicultura

La carrera Diplomado en Gestión de la Investigación en Pesca y Acuicultura es una de las Diplomados de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de la Investigación en Pesca y Acuicultura es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomado en Ciencias Biológicas.

La pesca y acuicultura constituyen sectores económicamente importantes para el Perú, al contar con gran extensión de espejos de agua y clima propicio para su desarrollo. Posee además del importante aporte nutricional de los productos hidrobiológicos, la generación de empleo en las diversas regiones de nuestro país, entre otros. Es así, que la investigación en pesca y acuicultura se constituye en una de las áreas de vital importancia en la búsqueda de conocimiento básico y aplicado, generando respuesta a los problemas que plantea la sociedad y que requiere de un espíritu innovador para plantear una adecuada solución a través de la transferencia de conocimientos y de tecnología a la sociedad en su conjunto. Para que el desarrollo del sector se concrete es indispensable la formación de recurso humano capaz de la gestión de éstas áreas de investigación en las universidades, centros de investigación y otras instituciones orientadas al desarrollo de la pesca y acuicultura, que permita la implementación de los procesos y que estos ocurran de manera ágil y eficiente, apoyando así el desarrollo del sector.

• Investigadores
  • Bachilleres de ciencias o carreras afines.
  • Profesionales del sector pesca y acuicultura.
  • Emprendedores del sector pesca y acuicultura.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Gestión de la Investigación en Pesca y Acuicultura en la Universidad Peruana Cayetano Heredia