Inicio | Universidades | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - UNTELS

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Con tecnología, innovación y responsabilidad social formamos personas
  • Rector: Dr. Fortunato Alva Dávila
  • Fecha de Fundación: 10 de enero de 2001
  • Dirección: Sector 3 Grupo 1A 03 - Cercado (Av. Central y Av. Bolivar) - Villa El Salvador
  • Ciudad: Lima, Lima
  • Teléfono: +(01) 715 8878

Acerca de Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - UNTELS

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) fue creada el 10 de Enero del 2001 durante el gobierno de Valentín Paniagua Corazao. El Cono Sur de Lima, está conformada por los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín.

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS fue creada mediante Ley N°27413 del Congreso de La República y rubricada por el Presidente de la República Dr. Valentín Paniagua Corazao el 1° de febrero del mismo año.

Desde la década de los 70, en el siglo XX, cuando surgió Villa El Salvador, sus pobladores que crearon la Comunidad Autogestionaria de Villa El Salvador incluyeron en su Primer Plan de Desarrollo Integral la creación de una universidad pública, entre las instituciones educativas con que debía contar la comunidad, asignándole un terreno en la zona de Lomo de Corvina.

El 29 de setiembre de 2005, por disposición del Ministro de Educación, Javier Sota Nadal, se constituyó la primera Comisión Organizadora y el 15 de marzo del 2006 se entregó a la universidad el terreno de su Sede Central, así como el presupuesto destinado para la construcción del primer pabellón de aulas en el campus universitario. El 6 de noviembre de ese año se aprobó su Proyecto de Desarrollo Institucional. El 25 de febrero del año 2007 se efectuó el primer concurso público de admisión y el 1 de abril de ese mismo año se dio inicio al primer año académico.

Mediante la Ley Nº 30184, de fecha 6 de mayo de 2014, pasó a denominarse Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

MISIÓN:

Generar y transferir conocimiento, formar profesionales y ciudadanos para contribuir al desarrollo de la comunidad circundante, con calidad, pertinencia y equidad.

Sedes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur