Acerca de Especialidad en Administración y Gerencia en Salud con mención en Gestión de la Calidad
La Especialidad en Administración y Gerencia en Salud con mención en Gestión de la Calidad, es uno de los programas de Posgrado que imparte la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Perfil del Egresado:
Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias:
Genéricas
- Demuestra conducta basada en principios y valores éticos en base a su proyecto ético de vida dirigido a ser un líder transformador con responsabilidad social que contribuya a la sostenibilidad de su entorno global.
- Utiliza las nuevas técnicas de información y comunicación, transformando la información en conocimientos, analizando, sintetizando, reflexionando y criticando la información lo que le permite actuar con autonomía, solidaridad y creatividad.
Especializadas
- Desarrolla liderazgo transformador y actitud proactiva en los equipos de salud donde se desempeña, para respetar y hacer respetar las funciones de los integrantes, valorando la labor que cada uno ejerce.
- Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan determinar y ejecutar las acciones de enfermerías encaminadas a la solución de problemas administrativos y gerenciales de los servicios de Salud y Enfermería.
- Domina los aspectos teóricos y prácticos de la Administración y Gerencia de los servicios de Salud y Enfermería, que le permitan gestionar con enfoque de Calidad, con fines de acreditación institucional y certificación del profesional.
- Aplica habilidades pedagógicas para la formación y desarrollo en el personal de salud.
- Aplica las herramientas de la informática en la gestión de la información e investigaciones de enfermería y Salud.
- Desarrolla habilidades investigativas que le permitan realizar trabajos de investigación y un artículo científico que respondan a los problemas identificados en el área administrativa, Gerencial y de gestión.