Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial es una de las maestrías de historia que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Geografía.

Acerca de Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial

La Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial proporciona conocimientos sobre los procesos dinámicos en la planificación urbana, rural y de gestión del ordenamiento territorial.

Objetivos

La formación de profesionales, docentes e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas antiguas y modernas. Fortalecer y ampliar el aspecto teórico y metodológico en el manejo de técnicas de investigación. Manejo y gestión del patrimonio arqueológico.

Perfil del ingresante

El ingresante a la maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial tiene conocimientos generales sobre geografía humana, geografía física o ambiental y de los sistemas de información geográfica. En el contexto de la geografía humana tiene la capacidad para analizar e interpretar los cambios que ocurren en el espacio geográfico, identificando espacios nacionales regionales o locales. En el plano de la geografía ambiental tiene conocimiento de las principales disciplinas de la geografía física e identifica los procesos naturales y cómo influyen las interferencias sociales.

Perfil del egresado

El magíster en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial, estará capacitado para formular y participar en la gestión de proyectos ligados a la planificación territorial, aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: local, regional, nacional. Desarrollará las competencias clave para dedicarse profesionalmente al ordenamiento territorial. Tendrá los conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán trabajar o investigar en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y el territorio, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

Sedes donde estudiar Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM