Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial

La carrera Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Geografía.

La Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial proporciona conocimientos sobre los procesos dinámicos en la planificación urbana, rural y de gestión del ordenamiento territorial.

Objetivos

La formación de profesionales, docentes e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio interdisciplinario de las culturas andinas antiguas y modernas. Fortalecer y ampliar el aspecto teórico y metodológico en el manejo de técnicas de investigación. Manejo y gestión del patrimonio arqueológico.

Perfil del ingresante

El ingresante a la maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial tiene conocimientos generales sobre geografía humana, geografía física o ambiental y de los sistemas de información geográfica. En el contexto de la geografía humana tiene la capacidad para analizar e interpretar los cambios que ocurren en el espacio geográfico, identificando espacios nacionales regionales o locales. En el plano de la geografía ambiental tiene conocimiento de las principales disciplinas de la geografía física e identifica los procesos naturales y cómo influyen las interferencias sociales.

Perfil del egresado

El magíster en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial, estará capacitado para formular y participar en la gestión de proyectos ligados a la planificación territorial, aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: local, regional, nacional. Desarrollará las competencias clave para dedicarse profesionalmente al ordenamiento territorial. Tendrá los conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán trabajar o investigar en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y el territorio, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

Sedes donde Estudiar Maestría en Geografía con mención en Gestión y Ordenamiento Territorial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM