Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo

La carrera Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

La carrera de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo es una rama de la Ingeniería que se encarga de estudiar, analizar, evaluar, organizar, dirigir e inspeccionar en ambientes laborales, todo lo inherente con la seguridad y salud en el trabajo a través del diseño y la aplicación de medidas tecnológicas y de gestión.

Campo laboral

Empresas e instituciones públicas y privadas, instituciones académicas, instituciones de investigación tecnológica, empresas dedicadas a procesos, maquinarias y equipos; organizaciones de innovación tecnológicas y de transformación industrial de los recursos naturales; empresas de asesoría y consultoría.

Perfil del egresado

El egresado en Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo es un profesional que sirve a la sociedad y a las organizaciones laborales, aplicando conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten una visión integral en la gestión de los procesos de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas de las organizaciones enfocada a la prevención, identificación, evaluación y control de los riesgos y peligros relacionada a la seguridad y salud ocupacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM