Inicio | Universidades | Universidad Nacional José María Arguedas

• Ciudad: Andahuaylas, Apurímac
  • Teléfono: 083-422176

Acerca de Universidad Nacional José María Arguedas - UNAJMA

La Universidad Nacional José María Arguedas (sigla: UNAJMA) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Andahuaylas, Perú. Fue fundada el 1 de noviembre de 2004 por iniciativa del Estado de la República del Perú. Su campus principal se localiza en la ciudad de Andahuaylas. La UNAJMA está organizada en 2 facultades que abarcan 6 especialidades.

La Universidad Nacional José María Arguedas creada por Ley Nº 28372 en Andahuaylas el 01 de noviembre de 2004 es la primera universidad de la provincia que brinda a la juventud andahuaylina, la oportunidad de prepararse profesionalmente. Es una de las quince universidades de reciente creación que se encuentran bajo la supervisión del Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU). Se creó gracias al apoyo y esfuerzo del pueblo andahuaylino, con el permanente empeño de quienes integramos esta casa superior de estudios: profesores, estudiantes, trabajadores y egresados.

Como autoridades, tenemos la responsabilidad de continuar esta obra, siguiendo la ruta trazada por el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), y apuntar a que la Universidad José María Arguedas consolide su liderazgo académico, mejore su reconocimiento nacional y desarrolle permanentemente su servicio a la sociedad peruana. Para lograrlo, es necesario partir de nuestras potencialidades y fortalezas; trabajando en aquellos ámbitos en los que estamos a medio camino o tenemos debilidades.

El objetivo de la Comisión Organizadora es consolidar una Universidad de Identidad y Excelencia para el Trabajo Productivo y el Desarrollo de nuestra región, que sea reconocida como el mayor centro multidisciplinario de innovación científica, humanística y cultural; por ser defensora de los valores, de la democracia, de los derechos y el desarrollo humano; y por promover el uso responsable de los recursos naturales del medio ambiente; todo ello en conjunción al pensamiento arguediano.

Esto será posible con el trabajo conjunto de estudiantes, profesores, egresados y trabajadores, manteniendo firme el modelo de universidad que deseamos construir. Para ello, debemos defender nuestra invalorable autonomía académica, económica y de gestión en todos los ámbitos en que sea necesario. Sólo con el aporte de todos será posible concluir la modernización administrativa, cautelando que lo administrativo no llegue a tener más importancia que lo académico en nuestra vida institucional.

Es oportuno hacerles llegar a nombre de la Comisión Organizadora, un cordial saludo al pueblo de Andahuaylas, que debido a su esfuerzo logró la creación de nuestra Universidad, la misma que está forjando la grandeza de nuestra provincia de Andahuaylas y por ende de la región Apurimeña, por lo cual los invito a visitar nuestra página web, donde encontrará la información actualizada de nuestra casa superior de estudios.

Facultades de la Universidad Nacional José María Arguedas

Sedes de la Universidad Nacional José María Arguedas