Ingeniería Física



La carrera Ingeniería Física es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

OBJETIVO  

La carrera de Ingeniería Física, tiene como objetivo formar al profesional con capacidad para aplicar las ciencias básicas en la solución de problemas tecnológicos. Las competencias del Ingeniero Físico se sustentan en una sólida formación en Física Experimental y una visión integradora de la Química, la Física y la Matemática que le permita abordar con solvencia las aplicaciones tecnológicas modernas. Los campos de su competencia se orientan al uso y manejo de instrumentos de alta tecnología, la energía no convencional, la Física Médica y la Ciencia de los Materiales.   

PERFIL DEL EGRESADO 

Al finalizar la Carrera de Ingeniería Física, el graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería será capaz de: 

  • Plantear soluciones a problemas tecnológicos proponiendo proyectos que tomen en cuenta todos los aspectos necesarios para lograr los objetivos. - Integra sus conocimientos en Ciencias Físicas y Ciencias de la Ingeniería como "soporte" para la solución de problemas tecnológicos en el ejercicio de su profesión, los que le brinda una base para su permanente actualización
  • Emplear software profesional y especializado, así como instrumentos basados en tecnologías modernas
  • Contribuir al planteamiento del diagnóstico integral de una situación, en forma objetiva y crítica, integrándose a un equipo multidisciplinario

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.