Profesional Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos

La carrera Profesional Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte el Instituto Superior Tecnológico Cibertec.

El título de Profesional Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Cibertec para la carrera de Profesional Técnico en Administración.

Con el pasar del tiempo, la seguridad y la prevención han ido tomando mayor importancia en todas las industrias. Es por eso que la carrera profesional de Seguridad y Prevención de riesgos surge ante la necesidad de profesionales técnicos capaces de desarrollar, supervisar y gestionar las operaciones de seguridad, prevención de riesgos y control de emergencias en general.

El profesional técnico de la carrera de seguridad y prevención de riesgos aplica técnicas en la prevención de riesgos, de acuerdo con la Legislación Peruana, identificando los problemas de higiene industrial, ergonomía, riesgos en electricidad e iluminación. Además es capaz de elaborar planes de emergencia y procedimientos de prevención y control de incendios, prevención de enfermedades ocupacionales, atención de primeros auxilios, evaluación de los sistemas de protección de máquinas y elementos de protección personal.

Perfil del Egresado:

• Aplica técnicas en la prevención de riesgos, de acuerdo con la Legislación Peruana, identificando los problemas de higiene industrial, ergonomía, riesgos en electricidad e iluminación, y formular los informes estadísticos sobre siniestralidad laboral.
  • Elaborar planes de emergencia y procedimientos de prevención y control de incendios, prevención de enfermedades ocupacionales, atención de primeros auxilios, evaluación de los sistemas de protección de máquinas y elementos de protección personal. Asimismo, diseñar e implementar programas de control de pérdidas.
  • Proponer programas y acciones de prevención de riesgos en la industria en general.
  • Innova y se orienta hacia los resultados.
  • Se desenvuelve eficazmente en el trabajo en equipo.
  • Mantiene y promueve el aprendizaje autónomo.
  • Liderazgo y desempeño profesional.
  • Practica el análisis y la comunicación asertiva.
  • Se comporta con responsabilidad ética y profesional.
Áreas Laborales:

En la industria en general

• En el área de Seguridad de prevención de riesgos, puede ocupar los cargos de:
  • Asistente
  • Supervisor
  • Jefe

Consultoría

• Asesor
  • Consultor
  • Inspector

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos en el Instituto Superior Tecnológico Cibertec