Profesional Técnico en Producción Musical

La carrera Profesional Técnico en Producción Musical es una de las Carreras Cortas de Imagen y Sonido que imparte el Instituto Superior Orson Welles.

Duración: .

El título de Profesional Técnico en Producción Musical es el título que otorga el Instituto Superior Orson Welles para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

La institución forma profesionales especializados en la aplicación de técnicas analógicas y digitales, en el procesamiento de sonido, el uso de instrumentos y equipos para la producción musical y discográfica, tecnología musical (síntesis, secuenciación y MIDI), composición y arreglos musicales, técnicas de audio aplicadas a la grabación y post producción, manejo de herramientas digitales (software y librerías digitales) para la producción, gestión empresarial e industria musical.

Los egresados de la carrera de Producción Musical estarán en la capacidad de:

• Realizar Producciones musicales discográficas con repertorios musicales originales, empleando tecnología actualizada.
  • Aplicar diversas Técnicas de grabación, procesamiento, mezcla y masterización de sonidos en diferentes tipos de producciones sonoras.
  • Componer canciones y música original para diversos proyectos musicales.
  • Realizar arreglos musicales para diversos proyectos instrumentales, acústicos y/o electrónicos.
  • Dominar el uso de la Tecnología musical en los procesos de producción musical y/o discográfica.
  • Interpretar un instrumento musical en los diversos géneros de la música popular moderna.
  • Aplicar diversas técnicas de mercadeo para la promoción y venta de un producto musical y/o sonoro.
  • Aplicar los fundamentos legales referidos a la industria musical y discográfica.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Producción Musical en el Instituto Superior Orson Welles