Inicio | Universidades | Instituto Senati | Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación
Instituto Senati

Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación

Instituto Senati - SENATI

La carrera Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación es una de las carreras cortas de comunicación que imparte el Instituto Senati. El título de Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Comunicación.

Acerca de Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación

El Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, será capaz:

• Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
  • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
  • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
  • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  • Integrar soluciones basadas en sistemas de comunicaciones que involucren tecnologías actuales y emergentes.
  • Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.
El egresado del Instituto Senati, podrá desempeñarse en:
  • Empresas u organizaciones especializadas en el desarrollo de soluciones de redes, seguridad, cableado y comunicaciones.
  • Empresas especializadas en outsourcing de sistemas.
  • Empresas especializadas en servicios de Soporte Técnico, DataCenter y Helpdesk.
  • Empresas u organizaciones especializadas en desarrollo y consultoría en tecnologías de la información.
  • Redes de computadoras: Empresas especializadas en telecomunicaciones / Administrador de redes (Networking) / Administrador de Telecomunicaciones.
  • Desarrollo de software: Desarrollador de aplicaciones de comercio electrónico, aplicaciones empresariales y aplicaciones multimedia. / Gestionar la seguridad  de la información NTP (ISO 17799) / Gestionar y administrar proyectos.

Sedes donde estudiar Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación en el Instituto Senati

Compartir Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación