Acerca de Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba - IESPP
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Pomabamba”, fue creado el año 1964, con la denominación de Escuela Normal Mixta de Pomabamba, luego de un receso fue reaperturado mediante la R.M. N° 032-82-ED. con la misma denominación, posteriormente elevado a categoría del ISPP mediante D.S. N° 05-85-ED, del 30-01-1985, renovado la autorización de funcionamiento por D.S. N° 08-2003-ED. del 02-03-2003; en cumplimiento al D.S. N° 023.2001-ED, en la actualidad en mérito a la Resolución Ministerial Nº 023-2010, Plan de Adecuación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior a lo dispuesto en la Ley 29394 y la R.D. Nº 057-ME/RA/DREA/ISPP”P”-DG se aprueba la nueva denominación como INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “POMABAMBA”
En mérito a la Resolución Ministerial Nº 023-2010, Plan de Adecuación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior a lo dispuesto en la Ley 29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la R.D. Nº 057-ME/RA/DREA/ISPP”P”-DG del 8 de marzo de 2010 se aprueba la nueva denominación del Instituto Superior Pedagógico Público “Pomabamba” como INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “POMABAMBA”, se identifica para todos los efectos del presente reglamento, actos de gestión, trámite administrativo, técnico pedagógico, actos jurídicos como Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Pomabamba”
Misión
Misión
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “POMABAMBA” tiene Como misión fundamental, formar profesionales en la educación competitivos, con un amplio conocimiento de su realidad socio – económico y cultural, investigadores e innovadores para que puedan contribuir en el desarrollo de la sociedad.
Visión
Visión
EL Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de “Pomabamba” en el año 2018 es una institución con: “Una educación de calidad, con profesionales altamente calificados, idóneos y capaces de responder a las exigencias del avance científico, tecnológico y de afrontar la dinámica de la modernidad y los cambios que se da en la sociedad, con alumnos analíticos, críticos, solidarios, competitivos que ponen en práctica su espíritu emprendedor, cooperativo, autogestionario y comprometido con el cambio social, para la construcción de una cultura de paz”