Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética es una de las especialidades de ingeniería ambiental que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Ambiente.

Acerca de Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética

El elevado ritmo de vida actual trae como consecuencia un incremento en la generación de residuos, cuya eliminación constituye un grave problema de carácter medioambiental. No obstante, si se aprovechan las cualidades combustibles de la fracción orgánica de los residuos, no es sólo posible eliminar buena parte de la totalidad, sino que también pueden valorizarse aprovechando el potencial energético que contienen.

En una perspectiva amplia, esta técnica puede y debe enmarcarse dentro de lo que se podría denominar gestión global optimizada de residuos, un proceso que integra diferentes acciones y que ocupa cada día más espacio en las agendas gubernamentales nacionales y municipales, así como en empresas y diversas organizaciones sociales.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Ing. Ambiental: Valorización Energética plantea esta problemática y analiza de forma objetiva esta solución, pero siempre anteponiendo estrategias de sistematización de experiencias de recuperación, reutilización y reciclaje, a las propiamente correctivas como la incineración o el vertido en depósito controlado.

Perfil Profesional

Estas son algunas de las salidas profesionales que obtendrá el participante al concluir sus estudios:

• Ocupación en ayuntamiento, como técnico/asesor en eficiencia energética.
  • Técnico especializado en optimización de procesos de cogeneración.
  • Ocupación en incineradoras y otras plantas de tratamiento térmico.
  • Docencia.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética

La duración estimada del programa de Ingeniería Ambiental: Valorización Energética es de 100 horas (10 créditos).

Sedes donde estudiar Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Especialidad en Ingeniería Ambiental Valorización Energética