Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) fue fundada en 1946 en Lima, Perú bajo el nombre de ENAE (Escuela Nacional de Arte Escénico). Como escuela de teatro, ha participado activamente en el que hacer cultural del Perú en la formación de profesionales a través de sus carreras (actualmente 3: Actuación, Pedagogía y Escenografía). En el 2002, la Escuela participó en el IV Taller Internacional de Escuelas de Teatro en Rumanía y en el Festival Mundial de Escuelas de Teatro en Grecia, mereciendo el reconocimiento de la Cátedra ITI-Unesco por el alto nivel profesional de su participación. Recientemente participó en el Festival Internacional de Teatro Experimental en Egipto. Su nombre es el del investigador y promotor del teatro peruano Guillermo Ugarte Chamorro.

Es una Escuela Artística de carácter estatal, pública, nacional, y de calidad internacional, cuya misión es la formación profesional de actores y actrices , escenógrafos y profesores en arte dramático , comprometidos con el arte y la cultura del Perú, capaces de responder creativa y eficazmente a las condiciones y retos de la comunidad local e internacional.

Es una Escuela Superior con más de SEIS décadas de experiencia pedagógica formando artistas y profesores de Arte Dramático.

Es un semillero donde se da el primer impulso a los jóvenes que se integran a esta disciplina, a quienes se les entrega herramientas e idearios para el trabajo creativo en el teatro.

Es una Escuela con una propuesta pedagógica que promueve no solo un entrenamiento técnico del artista, sino en lugar de estudio, de trabajo colectivo, de innovación en metodologías y de vivencias de experiencias marcadoras para alumnos y profesores por igual. En las Aulas de la ENSAD, se originan y despliegan diversos procesos de crecimiento, afinamiento de talentos, y apertura de mundos intelectuales y sensibles.

En el año 2021, La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro imparte 3 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ubicación de La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro

Sedes de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro