Acerca de Máster en Psicopedagogía Clínica
El Máster en Psicopedagogía Clínica forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado
La psicopedagogía clínica es una rama de la Psicología que trata los problemas de aprendizaje. Trastornos de déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, trastornos de la conducta o trastornos del sueño, son algunos de los problemas que plantean los niños y niñas de los centros educativos y de atención a la infancia y a la adolescencia. Este Máster en Psicopedagogía Clínica pretende ser el medio para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que posibilite una adecuada intervención psicoeducativa en los centros dedicados al aprendizaje.
¿Para qué prepara este máster al alumno?
Este máster da al alumnado los conocimientos necesarios para identificar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial.
Objetivos del máster
Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
- Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
- Analizar la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante los diferentes criterios de identificación del maltrato a menores.
- Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos.
- Conocer los diferentes tratamientos y terapias del desarrollo que existen con el fin de aplicarlas a niños y niños que padezcan trastornos de aprendizaje.
Metodología del máster
Todos los contenidos del Máster están disponibles en el campus virtual de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. En el presente Máster el alumnado encontrará tanto los contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos como actividades grupales e individuales, cuya naturaleza variará dependiendo de cada caso, con los que comprobar sus progresos y poner en práctica tales conocimientos. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc. Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en:
- El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos. -
- Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo.
- Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas. En el momento de matricularse, el alumno recibe en su domicilio en manuales de apoyo relacionados con el contenido del Máster.
Titulación del máster
Título Propio Master en Psicopedagogía Clínica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)