Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Patronaje Industrial y Moda
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Patronaje Industrial y Moda

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Patronaje Industrial y Moda es una de las maestrías de diseño de modas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Patronaje Industrial y Moda es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Diseño.

Acerca de Master en Patronaje Industrial y Moda

El Máster Patronaje Industrial y Moda forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si le interesa el ámbito de la moda y el patronaje industrial y quiere conocer los factores esenciales para desenvolverse de manera profesional en este sector este es su momento, con el Master en Patronaje Industrial y Moda podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito de la moda y textil es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos, así como conocer los diferentes campos del corte y confección. Por ello, este Master en Patronaje Industrial y Moda aporta los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, además de capacitar de técnicas de diseño de patrones a partir de las diferentes técnicas de corte y ensamblado y acabado.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Patronaje Industrial y Moda le prepara para conocer a fondo el mundo del patronaje industrial y moda, adquiriendo las técnicas y conocimientos oportunos para desempeñar la función de sastre o modista además de asesor de moda o estilista.

Objetivos

• Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
  • Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
  • Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.
  • Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.
  • Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
  • Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos.
  • Reconocer los distintos tipos de tejidos y su tratamiento.
  • Aplicar elementos tales como cierres, botones y ojales.
  • Saber los criterios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección.
  • Diseñar distintas prendas.
  • Conocer las tendencias más actuales.
  • Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento.
  • Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos.
  • Saber escoger el material adecuado para cada creación.
  • Entender la figura humana y sus proporciones.
  • Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal.
  • Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas.
  • Aprender a representar de la figura humana.
  • Saber analizar los distintos desfiles.
  • Analizar la influencia del marketing en la moda.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Patronaje Industrial y Moda en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Patronaje Industrial y Moda