Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

Resumen

Entendemos por daño cerebral adquirido cualquiera de las enfermedades del cerebro que afectan las estructuras encefálicas en personas que en algún momento de su vida han sufrido lesiones cerebrales que afectan a su funcionamiento cognitivo, emocional, conductual y/o físico.​ Por tanto, el daño cerebral puede derivarse de accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, falta de oxígeno, traumatismos craneoencefálicos, etc. Por medio de este Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido el alumnado aprenderá cuáles son las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca, así como diferentes actuaciones para mejorar la calidad de la vida diaria de personas con dca como puede ser la rehabilitación neuropsicológica entre otras.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido  te ofrece los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para especializarte en el tratamiento de las principales enfermedades del cerebro sobrevenidas a causa de accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o cualquier otra de las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca. De esta forma, podrás mejorar la calidad de vida de las personas con dca.

Objetivos

Tras superar de forma satisfactoria el máster terapia ocupacional daño cerebral el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos:

• Comprender y analizar las causas más frecuentes del daño cerebral adquirido dca, como la trombosis cerebral, lesiones en el parenquima cerebral, traumatismo craneoencefálico tce, etc. así como su incidencia sobre la vida diaria de personas con dca.
  • Conocer las bases principales de la terapia ocupacional aplicada en el tratamiento de personas con dca derivado de una lesion cerebral, como la falta de oxigeno en el cerebro, entre otras.
  • Conocer la metodología de actuación en problemas sensitivo motores derivados de accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico tce o en otras de las causas más frecuentes de daño cerebral adquirido dca.
  • Conocer la metodología de actuación en problemas neuropsicológicos tras una lesion cerebral.
  • Conocer la metodología de actuación en trastornos cognitivos, afectivos y de conducta más frecuente en personas con dca.
  • Conocer la metodología de actuación en trastornos de comunicación que se producen en las personas con daño cerebral tras sufrir accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneoencefálico tce o cualquier otra de entre las causas más frecuentes de lesión cerebral.- Aprender a llevar a cabo el proceso de rehabilitación neuropsicológica en personas con daño cerebral adquirido.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Neurología, Neurorehabilitación y Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE