Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con Titulación Universitaria es una de las maestrías de artes que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con Titulación Universitaria

El Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El arte contemporáneo es aquel que engloba las expresiones y tendencias artísticas de nuestra epoca, caracterizado por un elevado dinamismo y volatilidad, y que por propia definición es un arte que cambia con el tiempo. Es por esto que los profesionales encargado de la gestión y tasación de obra de arte contemporáneo requieren de una constante formación que les permita poner al día sus conocimientos. A través del presente master arte contemporaneo se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en la gestión, tasación y valoración de obras de arte contemporáneo, especializándose en técnicas y métodos de valoración adaptables a la condición cambiante de este ámbito.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master arte contemporaneo el estudiante podrá desarrollar las competencias y habilidades profesionales adecuadas para especializarse en la valoración, gestión y tasación de obras de arte, y más concretamente de arte contemporáneo.

• Conocer la legislación y el patrimonio.
  • Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales.
  • Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio.
  • Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico.
  • Conocer el comisario de exposiciones.
  • Aprender a realizar el montaje y mantenimiento de una exposición.
  • Aprender a gestionar exposiciones.
  • Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades.
  • Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades.
  • Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta.
  • Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.
  • Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.
  • Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una antigüedad.
  • Conocer el concepto de la pintura artística.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al alumno nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria de Tasación de Obras de Arte y Antigüedades con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo con Titulación Universitaria