Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática es una de las maestrías de ciberseguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática

El Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Debemos saber que hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realización del presente Master en Ciencias de la Seguridad Informática el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos, gestionar servicios en el sistema informático, auditar redes de comunicación y sistemas informáticos, detectar y responder ante incidentes de seguridad informática, conocer la instalación y configuración de los nodos de una red de área local y la verificación y resolución de incidencias en una red de área local... Este máster universitario que Euroinnova Business School cuenta con un programa de estudios completo y actualizado, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de las empresas que participan de una forma u otra en el sector digital, un sector en el que la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Ciencias de la Seguridad Informática prepara al estudiante para adquirir los conocimientos necesarios para asegurar equipos informáticos, gestionar servicios en el sistema informático, auditar redes de comunicación y sistemas informáticos, detectar y responder ante incidentes de seguridad informática, conocer la instalación y configuración de los nodos de una red de área local y la verificación y resolución de incidencias en una red de área local. Con este máster universitario podrá desarrollar una carrera profesional tanto por cuenta propia montando su propia empresa, como por cuenta ajena realizando funciones de consultoría y auditoría en materia de ciberseguridad a todo tipo de empresas que tengan presencia en el mundo digital o que utilicen sistemas y equipamientos informáticos como parte de su actividad productiva.

Objetivos

• Analizar los planes de implantación de la organización para identificar los elementos del sistema implicados y los niveles de seguridad a implementar.
  • Analizar e implementar los mecanismos de acceso físicos y lógicos a los servidores según especificaciones de seguridad.
  • Evaluar la función y necesidad de cada servicio en ejecución en el servidor según las especificaciones de seguridad.
  • Instalar, configurar y administrar un cortafuegos de servidor con las características necesarias según especificaciones de seguridad.
  • Analizar los procesos del sistema con objeto de asegurar un rendimiento adecuado a los parámetros especificados en el plan de explotación.
  • Aplicar procedimientos de administración a dispositivos de almacenamiento para ofrecer al usuario un sistema de registro de la información íntegro, seguro y disponible
  • Administrar el acceso al sistema y a los recursos para verificar el uso adecuado y seguro de los mismos.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Ciencias de la Seguridad Informática en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE