Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género es una de las maestrías de seguridad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género

La Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Una intervención policial adecuada puede ser en numerosas ocasiones una solución al problema de la violencia de género. Los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la policía, están llamadas a intervenir en estas situaciones lamentables. A través d en intervención policial con victimas de violencia de genero se ofrecen a los alumnados las bases de la intervención especializada con este colectivo, teniendo presentes los distintos protocolos a emplear.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de esta Maestría de intervención policial con victimas violencia de genero pone a tu disposición los conocimientos necesarios para la correcta intervención, de forma especializada y profesional, ante este tipo de situaciones, conociendo los distintos protocolos a seguir en cada caso.

Objetivos

Al finalizar el curso en intervención policial con victimas de violencia de genero, el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos:

• Conocer donde se refleja en la Constitución Española las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para después conocer la función de la Policía Nacional.
  • Aprender los requisitos básicos necesarios para poder acceder al proceso de selección de la Policía Nacional.
  • Estudiar los diferentes rangos que se encuentran dentro del Cuerpo de la Policía Nacional, y sus cuerpos especializados, entre ellos, la Policía Judicial.
  • Saber las cualidades y aptitudes que son necesarias para poder formar parte de  la Policía Nacional.
  • Conocer la influencia de la evolución de la sociedad y las nuevas tecnologías, empleadas en los procesos de investigación policial.
  • Establecer el concepto de criminalidad, en relación a los menores, por ser un problema de gran preocupación.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la legislación que los regula.
  • Conocer el marco jurídico vigente en relación a la violencia de género y las políticas de igualdad.
  • Estudia el concepto de violencia de género y conocer la violencia de género en la infancia y adolescencia.
  • Aplicar las acciones para poder prevenir la violencia de género.
  • Saber las principales acciones que producen ante la violencia de género.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Intervención Policial con Víctimas de Violencia de Género