Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Dietética y Nutrición
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Dietética y Nutrición

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Dietética y Nutrición es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Dietética y Nutrición es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría Internacional en Dietética y Nutrición

La Maestría Internacional en Dietética y Nutrición forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si tiene interés en el sector de la dietética y nutrición y desea adquirir conocimientos específicos sobre la biotecnología de los alimentos o los trastornos de conducta alimentaria este es su momento, con la Maestría en Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Dietoterapia podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La Maestría en Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Dietoterapia le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la nutrición y dietética, llegando a especializarse en la biotecnología de alimentos, así como en las técnicas de elaboración de dietas.

Objetivos

• Conocer la diferencia entre los conceptos de nutrición y dietética, y repasar términos importantes de esta temática.
  • Revisar la anatomía del aparato digestivo, sus funciones y la importancia de los nutrientes.
  • Saber qué es una evaluación nutricional, cuando se realiza y qué instrumentos se utilizan.
  • Conocer qué es una encuesta alimenticia y cuál es su finalidad.
  • Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos.
  • Conocer las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos.
  • Definir la obesidad y el sobrepeso, así como las consecuencias y riesgos que tiene esta enfermedad.
  • Identificar los principales riesgos y problemas asociados a la obesidad infantil.
  • Conocer la alimentación en las personas mayores.
  • Completar adecuadamente la valoración del estado nutricional.
  • Ofrecer los elementos necesarios para realizar la valoración del estado nutricional de una persona.
  • Presentar modelos de dietas para los distintos estados fisiológicos y patológicos de la persona.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Dietética y Nutrición con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Dietética y Nutrición en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Dietética y Nutrición