Acerca de Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial
Perfil Profesional
El profesional del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial (modalidad virtual) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington adquiere una formación que refleja en su labor valores como la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con él mismo y las comunidades de los diversos entornos. Es un profesional que promueve los valores éticos y morales para ser aplicados en las relaciones con los demás. Es un profesional recursivo y formado integralmente con actitud de liderazgo.Es un profesional preparado para un desempeño interdisciplinario, con espíritu emprendedor e intraemprendedor y autogestor, comprometido con el desarrollo regional y nacional.
Es profesional que actúa con responsabilidad social para analizar los problemas de sus entornos, proponiendo soluciones que sean factibles y satisfagan las necesidades de la comunidad.Es un profesional con la capacidad de liderar proyectos en la comunidad donde se desempeñe mediante el trabajo en equipo, la concertación, la negociación y la tolerancia.Es un profesional preparado para el análisis detallado y la toma de decisiones en diferentes situaciones y contextos.Es un profesional capacitado para desarrollar visiones de conjunto para sincronizar los procesos organizacionales en los diferentes ámbitos del quehacer de una empresa: contable, financiero, administrativo, organizacional, productivo y operacional, comercial (mercadeo, ventas y servicio) y talento humano.
Perfil Ocupacional
El egresado del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:
Dirección administrativa.
Dirección de mercadeo.
Dirección comercial (ventas).
Dirección de investigación de mercados.T
rade marketing manager o gerente de marketing comercial en la gestión de categorías y la implementación de estrategias dirigidas a los puntos de venta.
Dirección administrativa.
Dirección de mercadeo.
Dirección comercial (ventas).
Dirección de investigación de mercados.T
rade marketing manager o gerente de marketing comercial en la gestión de categorías y la implementación de estrategias dirigidas a los puntos de venta.
Prestar sus servicios en instituciones públicas y privadas para atender los diferentes campos de aplicación, desempeñando cargos de nivel profesional, de asesoría, coordinación, consultoría, además de poder liderar procesos y también asumir roles el campo de la investigación.
Desempeñarse como gerente, gestor o líder de empresas comerciales o de servicios en áreas relacionadas con los diferentes procesos involucrados en las organizaciones.
Prestar sus servicios en la asesoría y consultoría en asuntos de mercadeo y del campo comercial en empresas de diversos sectores de la economía.
Desempeñarse como gerente, gestor o líder de empresas comerciales o de servicios en áreas relacionadas con los diferentes procesos involucrados en las organizaciones.
Prestar sus servicios en la asesoría y consultoría en asuntos de mercadeo y del campo comercial en empresas de diversos sectores de la economía.