Centro de Altos Estudios Nacionales

El Centro de Altos Estudios Nacionales es una institución académica del Perú, encargada de la capacitación y perfeccionamiento en seguridad, desarrollo y defensa nacional de los oficiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y a profesionales civiles. Fue creada durante el ochenio de Manuel A. Odría, por Ley Orgánica del Ejército del 14 de julio de 1950. Originalmente se denominó Centro de Altos Estudios del Ejército (CAEE) para luego, en 1954, cambiarse al de Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) y finalmente, en 1997, al de Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Originalmente nació de la necesidad de que los oficiales de las Fuerzas Armadas contaran con un centro de formación superior que le permitiera afrontar eficazmente tanto la defensa del país como una eventual participación en las contingencias políticas.

El Decreto Supremo del 21 de Diciembre de 1948, el gobierno aprueba la formación de una comisión para el estudio y preparación de disposiciones destinadas a la preparación integral de las Fuerzas Armadas, da inicio a los estudios e investigación relacionados con la Defensa Nacional. Posteriormente, se presenta un informe que contiene un conjunto de recomendaciones referidas a la Defensa Nacional y la creación del Centro de Altos Estudios del Ejército.

MISIÓN

Actualizar, fortalecer y potenciar el desarrollo, seguridad y la defensa nacional formando y congregando a los profesionales e investigadores científicos capacitados para conducir y crear las estrategias que garanticen el bienestar y la paz de la comunidad nacional, plenamente identificados con la realidad nacional en un contexto de seguridad, desarrollo sustentable e inclusivo y con capacidad disuasiva frente a los retos de la globalización.

En el año 2021, El Centro de Altos Estudios Nacionales imparte 7 posgrados.
El Centro de Altos Estudios Nacionales actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Doctorados



Maestrias



Posgrados



Ubicación de El Centro de Altos Estudios Nacionales

Sedes del Centro de Altos Estudios Nacionales