UPN: una de las mejores universidades del Perú


miércoles, 24 de agosto de 2022

La Universidad Privada del Norte es una de las mejores universidades del Perú. Además, es reconocida a nivel internacional por su calidad académica. Descubre más sobre esta casa de estudios.



Antes de comenzar a estudiar una carrera universitaria, no solo tienes que elegir el programa que vas a cursar, sino también la casa de estudios en donde completarás tu formación. Por lo tanto, es importante investigar y conocer todo sobre las universidades. Un aspecto que puede ser muy importante es el reconocimiento que estas tienen a nivel nacional e internacional. Esto ultimo se puede descubrir observando el posicionamiento que ocupan en la clasificación de los rankings de universidades.

Si vives en Perú, hoy puedes comenzar a estudiar en la Universidad Privada del Norte, una de las mejores universidades del país, acreditada a nivel internacional por su alta calidad académica. En este sentido, la UPN ha sido evaluada por estándares internacionales y los resultados dan cuenta de su nivel institucional.


¿Qué es la UPN?

La Universidad Privada del Norte (UPN) es una institución privada del Perú, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Trujillo. Además, posee sedes en Lima y Cajamarca. La UPN es una institución joven, ya que fue fundada el 5 de noviembre de 1994; sin embargo, en estos 28 años ha logrado crecer y convertirse en una de las mejores casas de estudios del país, según algunos de los rankings de universidades más importantes. 


Hoy en día, la UPN ofrece espacios ambientados para el cursado de las carreras y una alta calidad académica acreditada y reconocida a nivel mundial por organismos internacionales. El servicio educativo de la universidad es completo porque, además, brinda la posibilidad de estudiar carreras universitarias pertenecientes a diferentes campos de estudio a través de un modelo educativo que se divide en tres etapas. 

En un primer momento, la institución trabaja para que el estudiante se adapte a un nuevo mundo académico. En una segunda instancia, se le exige y se lo motiva para que pueda crecer y avanzar durante el cursado. Por último, en una tercera etapa, se acompaña al alumno para que obtenga autonomía y libertad, dos condiciones básicas para la vida profesional.


Te puede interesar: Todas las carreras universitarias que puedes estudiar en la Universidad Privada del Norte (UPN)


¿Por qué la UPN es una de las mejores universidades de Perú?

Como estudiante, cuando te encuentras buscando la mejor universidad quieres obtener comodidad, pero también contar con los mejores beneficios. La UPN se adapta a las nuevas necesidades de los alumnos y a las exigencias del mundo actual, por lo que ha incorporado un sistema multiplataformas de educación virtual. Esta alternativa permite obtener conocimientos a través de una nueva metodología, distinta a la tradicional, pero sin perder la excelente calidad académica. 

Los estudiantes pueden estudiar y cursar desde sus casas, sin la necesidad de trasladarse a la institución y manteniendo contacto con docentes, profundizando las relaciones con compañeros y accediendo a los materiales de estudio.

En este año, la UPN ha sido evaluada por QS Stars, un sistema internacional que estudia la calidad de la enseñanza superior a nivel mundial, y ha recibido una calificación de cinco y cuatro estrellas, los puntajes máximos que otorga esta certificación. El QS Stars tuvo en cuenta varias categorías como inclusión, empleabilidad, calidad de enseñanza, responsabilidad social y aprendizaje a distancia. 

De esta manera, la UPN se encuentra acreditada a nivel internacional con un puntaje general de cuatro estrellas, mientras que a nivel nacional obtuvo la licencia en servicio educativo de calidad por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ocupando el puesto número 15 en el Ranking de Excelencia 2022. 


¿Crees que no cuentas con los recursos suficientes para ingresar en esta institución? No tienes que preocuparte, la UPN obtuvo cinco estrellas en la categoría de inclusión. Esto significa que la universidad provee a sus estudiantes sistemas de becas, apoyo económico, medidas de accesibilidad en el campus y otras alternativas que favorecen el ingreso a esta casa de estudio. 

Como estudiante, es importante que busques una universidad que tenga como prioridad la educación del alumno, solo de esta manera, podrás convertirte en un profesional altamente capacitado.

Para más información completa el formulario de este sitio y un asesor se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.