Inicio | Blog | Las 5 mejores universidades para estudiar Artes en Perú

Las 5 mejores universidades para estudiar Artes en Perú

El arte es una disciplina fundamentalmente de expresión y comunicación. En Perú existen muchas universidades que ofrecen carreras en artes. A continuación te contamos de qué tratan y cuáles son las mejores universidades que ofrecen estas carreras.

04/05/2021 | Juan Ignacio Fernández

Las 5 mejores universidades para estudiar Artes en Perú
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

El arte ocupa un lugar fundamental como una actividad de expresión y comunicación. El artista a través de sus producciones transmite sus emociones y diversos mensajes con cierto sentido e intención, que permite interpelar a quien lo ve y reflexionar sobre su existencia. El arte puede presentarse como un motor para pensar los problemas sociales o la vida en general, convirtiéndose en una herramienta con posibilidades de cambiar o educar a una sociedad.

Estudiar la carrera de artes significa dedicarse al estudio de la Teoría de las Artes, su historia y las diversas manifestaciones artísticas que de ella se desprenden, a través de reflexiones conceptuales y críticas. En Perú, existen diversas opciones y múltiples ramas a la hora de elegir estudiar artes. En ocasiones, decidirse por la casa de estudios en la que cursar nuestra formación académica y artística puede resultar ser una tarea difícil. Por esa razón, a continuación te presentamos las 5 mejores Universidades que ofrecen las carreras de arte en Perú:

El campo laboral de un egresado en la carrera de artes es amplio: este profesional puede desempeñar diferentes actividades como la creación y dirección de proyectos artísticos en diferentes sectores de la sociedad. Puede cumplir la función de asesor en cualquier actividad ligada al arte.

Personalmente puede gestionar y producir sus propios proyectos. Además, organizar y planificar muestras o exposiciones de arte, entre muchas otras actividades. El accionar de un profesional en el mundo del arte no se reduce a un campo pequeño, sino todo lo contrario, existen diferentes posibilidades y variantes al momento de dedicarse al mundo de las artes.

Si te apasiona la idea de expresar deseos, emociones, pensamientos e ideas a través de producciones artísticas, saber sobre diferentes líneas artísticas, el mundo de la pintura, la danza o la música, la Licenciatura en Artes, o sus diversas variantes, podría ser tu vocación. No dudes en comenzar a estudiar. Para más información, no olvides llenar el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Perú.

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.