Inicio | Blog | Administración de Servicios de Salud y Pandemia: ¿Qué papel juega la Tecnología?

Si quieres estudiar algunas de las carreras a distancia que existen en Perú, en esta nota te contamos acerca de las licenciaturas a distancia en servicios de salud y el impacto de la tecnología en ellas.

15/01/2021 | Nadia Azcona

Comparte la nota en tus redes
La crisis que ha provocado la pandemia en Perú y a nivel mundial, ha impulsado a la tecnología a brindar soluciones en varios aspectos de nuestras vidas, uno de ellos es los beneficios en la administración de los servicios de salud, tanto para los médicos, enfermeros, como para los pacientes. Es que, sin duda alguna, la tecnología y digitalización cuando son bien usadas, mejoran cualquier aspecto.

La administración de servicios de salud es fundamental para el buen funcionamiento y la disposición de los recursos materiales y humanos, sobre todo para estar preparados ante un riesgo sanitario como el que estamos atravesando. La tecnología y la digitalización juegan un papel muy importante aquí, y es que lo que se busca con ellas es atender a todas las necesidades del mercado. Por ejemplo, facilitar la atención de pacientes, facilitar la eficacia en los procesos, responder a las crisis sanitarias, detectar riesgos de enfermedades para la prevención temprana, etc.

¿Qué ha hecho la tecnología y que se espera de ella con respecto a la administración de servicios de salud de Perú?

Los profesionales de las carreras a distancia en administración de servicios de salud, tendrán una formación completa que les permita utilizar sus conocimientos aplicados a la tecnología, para poder detectar un diagnóstico a tiempo mediante ella sin necesidad de ver físicamente al paciente, haciendo uso de la atención remota, para evitar la movilización de los pacientes.

Se está avanzando en este tema, pero es necesario que haya una integración global de los sistemas de información que le permitan a los profesionales de atención médica, ver y consultar acerca de la historia clínica de los pacientes, sus consultas, entre otras para poder tomar las decisiones correctas en cada caso.

Otro desafío para los profesionales de las licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud, será la implementación de la inteligencia artificial, para un servicio de salud más exacto, personalizado, con prevención y diagnósticos más precisos.

Los graduados de estas carreras a distancia jugarán un papel clave y es necesario que se adapten a las nuevas tecnologías que utilizarán. La correcta formación que brindan las universidades de Perú en licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud son fundamentales para preparar profesionales capaces de enfrentar los riesgos imprevistos en salud.

¿Dónde estudiar estas licenciaturas a distancia en administración de servicios de salud en Perú?

Una de las mejores universidades que imparte la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud, es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Perú y obtener un título de los Estados Unidos.

Estas carreras a distancia de Perú tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

Si quieres recibir más información sobre estas licenciaturas a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras a distancia y presenciales de las universidades de Perú. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¿Quieres estudiar carreras en Medicina?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes