Inicio | Universidades | Universidad Nacional San Luis Gonzaga

• Ciudad: Ica, Ica
  • Teléfono: (056) 284399

Acerca de Universidad Nacional San Luis Gonzaga - UNICA

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga, es una institución académica científica de primer nivel en la región. Proclive al cambio y que contribuya activamente al desarrollo regional.
La misma se creó por el pedido de los habitantes del pueblo de Ica, ya que consideraban que los ciudadanos de la zona debían contar con una universidad para alcanzar sus estudios superiores, para que de ese modo alcancen un mejor progreso. A partir de ello, el Gobernador General Manuel Odria la creó por medio de la Ley Nº 12495 con el claro objetivo de fomentar al desarrollo social de la comunidad, por medio de su educación superior que le otorga a sus alumnos con excelencia académica, tecnológica y cultural.

La Universidad Nacional "San Luis Gonzaga de Ica tiene como misión crear y desarrollar conocimientos científicos, generar tecnologías que se orienten al desarrollo sostenido de la región y del país, en el marco de los valores humanos, proporcionando los medios necesarios que permitan a la comunidad universitaria responder en forma adecuada al cambio permanente que enfrenta la sociedad en un mundo cambiante.