Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la universidad más antigua del Perú y es considerada también la más antigua de América a partir de su fundación el día 12 de mayo de 1551, por decreto del emperador Carlos I de España. Sin embargo, su actual denominación fue oficializada recién en el año 1946, luego de haber mutado en más de una ocasión. La misma ha mutado también su locación, encontrándose actualmente asentada en la Ciudad Universitaria de la ciudad de Lima, entre las avenidas Venezuela y Universitaria.
Esta universidad es reconocida como la más importante del país, la de mayor representatividad, como así también por ser uno de los principales centros de investigación del país.
Desde su misión, se define como una institución democrática, autónoma, generadora y difusora de conocimiento tanto tecnológico como científico y humanístico, con un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente, así como con el desarrollo sostenible del Perú, formando profesionales e investigadores líderes, competentes, con valores, respetuosos y responsables. A su vez, se proclama como promotora de una cultura de excelencia, de responsabilidad social y de la identidad peruana.

En el año 2017, La Universidad Nacional Mayor de San Marcos imparte 60 carreras universitarias y 95 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 45 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Doctorados