Ingeniería Geofísica



La carrera Ingeniería Geofísica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Geofísica es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín para la carrera de Ingeniería Geológica.

El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de los fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales. El Ingeniero Geofísico, es un profesional que aplica los principios y prácticas de la Física al estudio de la Tierra con fines de investigación, solución o mitigación de fenómenos naturales y el aprovechamiento de sus recursos naturales

Objetivos

  • Desarrollar metodologías en las áreas de exploración, evaluación y explotación de recursos naturales (Hidrocarburos, Geotécnica, Minería e Hidrología).
  • Observar, procesar, interpretar y desarrollar modelos geomatemáticos en la solución de problemas terrestres.
  • La adaptación tecnológica, creando una técnica nacional en cuanto a instrumentación Geofísica y Métodos.
  • Participar en estudios de evaluación del peligro y riesgo de fenómenos naturales que representan peligros potenciales.

Campo Ocupacional

  • Sismología, meteorología, volcanología, hidrogeología, geofísica aplicada, geofísica minera, magnetismo, gravimetría.
  • Estudios básicos en obras de ingeniería, geotécnica, geofísica minera, geofísica ambiental, fotogeología y sensores remotos.
  • Profesional independiente y/o asesor de empresas privadas y estatales.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas