Universidad Nacional de Ingeniería

La Universidad Nacional de Ingeniería - UNI nació como una escuela, conocida más comúnmente como la Escuela de Ingenieros del Perú. Inició en el año 1876 en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú, y tomó su actual nombre hacia el año 1955.
Su nacimiento, acompañando la industrialización del Perú promovida por el estado peruano, apuntó a fomentar el desarrollo de las áreas de las Ingenierías, las Ciencias, las Tecnologías y las Artes aplicadas, áreas en las que se destaca. 
Esta universidad, si bien se fundó por iniciativa del estado, es autónoma tanto en el ámbito económico-administrativo y de gobierno, como en lo normativo y académico. En su estructura académica, incluye 28 escuelas profesionales -siendo la mayoría destinadas a ingenierías- distribuidas en 11 facultades.
La UNI se define como la universidad que siempre estuvo, está y estará presente acompañando el crecimiento y el desarrollo del país. Y a esto lo logra asumiendo un gran compromiso con el Perú, con la comunidad, con los estudiantes y egresados, así como con sus aportes de investigaciones y proyectos de innovación. 

En el año 2017, La Universidad Nacional de Ingeniería imparte 28 carreras universitarias y 38 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 23 ingenierías.
La Universidad Nacional de Ingeniería actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados