Ingresa al mundo de la Publicidad con las mejores carreras universitarias de Perú

viernes, 14 de mayo de 2021

El proceso creativo de la publicidad es largo y fascinante, por eso hoy te invitamos a conocer las universidades a distancia que se abocan a crear planes de estudio en el campo de la publicidad y así responder a las distintas necesidades que tienen las empresas y demás instituciones de Perú.

La creatividad y la comunicación tienen distintas manifestaciones, una de ellas es la Publicidad que aunque contiene varias áreas en su proceso, la base es la misma: Crear ideas nuevas, originales, que atraigan la atención de la sociedad y pueda generar empatía y sentimientos. En Perú hay diferentes carreras universitarias en Publicidad que contienen conocimiento de distintas ramas académicas. Te contamos de qué tratan y en qué universidades a distancia puedes estudiarlas.

Claves para triunfar en publicidad

• Conocer el mercado: Saber qué está circulando, qué productos, servicios, actividades tienen más demanda y cuáles no.
  • Entender a los consumidores: Conocer lo que quieren, les gusta, cómo es su proceso de compra, qué redes usan, qué rutina llevan, etc.
  • Conocer a la competencia: Para saber qué gira en el rubro y ante qué se enfrenta la marca.
  • Tener un vínculo con los medios de comunicación: Y debe ser excelente ya que hay una relación estrecha entre la publicidad y los medios.
  • Búsqueda de innovación continua: Si bien la creatividad es la clave de la publicidad, se debe también buscar ideas originales, que trascienden lo ya conocido y puedan ir más allá.

El trabajo publicitario implica sobre todo la creación de una campaña publicitaria que muestre lo que tiene una marca para ofrecer pero sobre todo que capte la atención de la gente, que llegue a distintos públicos y les genere cierta emoción para que luego puedan recordarla por lo que les hizo sentir. Esto es crucial para entender la publicidad ya que antes se intentaban cumplir otros objetivos.

Hoy, con el avance de la psicología en los campos publicitarios, se entiende que todo aquello que nos genere un sentimiento va a generar un recuerdo latente en nuestra mente. Lo importante de esto no es sólo la empatía que se comenzó a generar, sino también el trabajo interdisciplinario que se va logrando entre la Publicidad y otras disciplinas como lo son la Psicología, Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño gráfico y Economía entre otras.

3 carreas universitarias y las universidades a distancia que las dictan:

La particularidad de estas carreras universitarias se encuentra en la manera en que son impartidas. Con autonomía y flexibilidad, los estudiantes pueden manejar sus propios tiempos de estudio, sin tener que trasladarse de localidad ni abandonar el trabajo u otra rutina que tenga.

Para conocer otras universidades a distancia o más carreras a distancia para poder formarte desde donde estés, podes ingresar a nuestro portal. Allí encontrarás toda la información que necesitas y si te quedan dudas, completa el formulario y nos contactaremos contigo!

Si la Publicidad es tu camino, no te dejes estar y comienza hoy tu camino profesional!