Ingeniería en Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.

El título de Ingeniería en Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Peruana de Ciencias e Informática para la carrera de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

Uno de los sectores de mayor y más rápido crecimiento en el mundo es el de las telecomunicaciones. La profesionalización del personal que presta servicios en empresas de este sector se ha convertido en una de las tareas más urgentes para las empresas y los países.

Para el Perú, formar Ingenieros en Telecomunicaciones es una tarea urgente dado el número pequeño de estos profesionales y la demanda actual de los mismos. La UPCI ha asumido con responsabilidad este compromiso, formando ingenieros de telecomunicaciones de la más alta calidad y prestigio.

Perfil Profesional
El Ingeniero egresado de la UPCI está preparado para prestar sus servicios con suficiencia y capacidad en electrónica analógica y digital, líneas de transmisión y señalización, antenas, redes, transmisión por cable e inalámbrica, tecnología celular, protocolos de comunicación, controles de transmisión, redes móviles e inalámbricas y en general en sistemas de transmisión de voz, vídeo y datos.

Campo Laboral
  • Funcionario responsable del área de telecomunicaciones en empresas nacionales e internacionales.
  • Ingeniero de proyectos de telecomunicaciones.
  • Jefe de departamento técnico en empresas de telecomunicaciones.
  • Empresario en los campos de telecomunicaciones.
  • Funciones de investigación y desarrollo de telecomunicaciones.

Facultades donde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias e Informática