Maestría en Adiccionología



La carrera Maestría en Adiccionología es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 18.

El título de Maestría en Adiccionología es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Adiccionología responde a la necesidad de formar recursos humanos con capacidades y competencias en docencia e investigación, en el área de las adicciones, para promover la atención integral, profesional y humanista de las adicciones en el individuo, la familia y en la comunidad, desde una perspectiva preventivo- terapéutica y promotora de la salud mental y familiar; habida cuenta que el maestro en Adiccionología tiene implicancia y pertinencia en docencia e investigación más no es el responsable final del tratamiento de la enfermedad adictiva porque no es especialista clínico.

El Programa de Maestría en Adiccionología tiene como objetivo formar Maestros en la investigación biomédica, docencia y prevención en el campo de las adicciones, con capacidad de interpretar, analizar e intervenir en la realidad social, proponiendo soluciones alternativas a los problemas de la adicción en el ámbito personal, de la familia, la escuela y la comunidad en general.

  • Con esto, se podrá contribuir con el diseño de estrategias adecuadas orientadas al desarrollo de programas promocionales de la salud psíquica, de prevención integral y tratamiento biomédico de las adicciones electrónicas, sociales, lúdicas y químicas, que necesita el país.
  • Formación de profesionales con conocimientos en los aspectos  médico legales, psicológicos y sociales de las adicciones para intervenir en forma integral en los programas alternativos que enfrentan esta problemática.
Al finalizar la Maestría en Adiccionología, el egresado contará con las siguientes competencias:
  • Planifica y evalúa estrategias orientadas al desarrollo de programas de prevención integral y tratamiento en materia de adicciones, que tomen en cuenta los más recientes conocimientos científicos en especial del área biomédica en la materia. capaces de trabajar en equipos transdisciplinarios, con disposición al consenso y la búsqueda de la innovación, así como implementando los principios de respeto a los derechos humanos del adicto, de su familia y la ética profesional.
  • Investiga en los ámbitos ecológico, neurobiológico, psíquico, familiar, espiritual y social, que sean capaces de interpretar, analiza e intervenir en todas las esferas comprometidas por la psicopatología de las adicciones, así como la realidad familiar y social en que están inmersas, proponiendo soluciones alternativas a las problemas de la adicción en el ámbito familiar, educativo y colectivo social.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.