Especialidad en Genética



La carrera Especialidad en Genética es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Especialidad en Genética es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Especialidad en Salud.

La genética médica es una parte de la medicina que está en rápida evolución. Antes confinada en gran medida a enfermedades relativamente raras, observadas sólo por algunos especialistas, se ha convertido en la actualidad en un elemento central de nuestro conocimiento sobre la mayoría de las principales enfermedades. Dado que todos los componentes del ser humano están influidos por genes, la enfermedad genética concierne a todas las especialidades médicas, por lo que se hace necesario que los médicos conozcan esta especialidad. La genética médica incluye los estudios de herencia de las enfermedades en las familias, el mapeo de los genes anómalos en sus localizaciones específicas en los cromosomas, el análisis de los mecanismos moleculares mediante los cuales los genes provocan la enfermedad, y el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad génica, así como los métodos de laboratorio especializado. La genética médica también incluye el asesoramiento genético, la prevención, la comunicación relativa de los riesgos y el tratamiento de los pacientes y sus familias. Debido a estas razones se hace imperiosa la necesidad de formar médicos genetistas en nuestro medio. Por otro lado, cada vez es mayor la demanda de médicos de otras especialidades diferentes a la pediátrica por acceder a una especialidad o subespecialidad como la genética médica.  

La Especialidad en Genética, es uno de los programas de Postgrado que dicta la Facultad de Medicina correspondiente a la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

Sedes donde Estudiar Especialidad en Genética en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.