Diplomado en Gestión Local de la Seguridad Ciudadana

La carrera Diplomado en Gestión Local de la Seguridad Ciudadana es una de las Diplomados de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión Local de la Seguridad Ciudadana es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomado en Seguridad.

En América Latina, y con distintos grados de intensidad, los gobiernos regionales y locales se involucran cada vez más en las políticas de seguridad ciudadana, sobre todo en iniciativas orientadas a la prevención. Ello responde a la creciente legitimidad del enfoque territorial de la seguridad y de los distintos modelos de intervención asociados a él, que otorgan un rol importante a los gobiernos locales. Los desafíos son cada vez mayores, por ello, el Programa de Seguridad Ciudadana que ofrece la UPCH, constituye un espacio de reflexión y sistematización de diversas experiencias, involucrando a los propios actores de ese proceso; y, representa una oportunidad para analizar y diseñar nuevas respuestas a los crecientes desafíos cotidianos que vulneran la seguridad ciudadana.

Objetivo:

Formar profesionales con capacidad en el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana en los ámbitos distrital, provincial y regional, para que contribuyan a enfrentar con mayor creatividad y eficiencia los crecientes desafíos de la violencia y el delito.

Al finalizar el Diplomado, el estudiante tendrá las competencias para:

• Diagnosticar la situación de inseguridad, violencia y delito en el ámbito local.
  • Sustenta sus decisiones para interactuar eficazmente en los diversos escenarios de su ámbito laboral aplicando estrategias comunicativas, de empatía, escucha activa, asertividad y manejo de conflictos.
  • Evaluar las capacidades institucionales en una jurisdicción determinada para responder a los desafíos de la violencia y el delito.
  • Diseñar, monitorear y evaluar los planes de seguridad ciudadana en los ámbitos distrital, provincial y regional, con un enfoque integral, multidisciplinario, de participación ciudadana y de rendición de cuentas.