Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología

La carrera Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología es una de las Diplomaturas de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 6 MESES.

El título de Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomatura en Educación.

Una de las misiones fundamentales de las Instituciones de Educación Superior (IES) es la generación del conocimiento, en todos los campos del saber humano. Este conocimiento sólo se logra a través de las actividades de investigación, planificadas y gestionadas estratégicamente, manteniendo su carácter  universal y de libertad.

La investigación en las IES, es dinámica,  creativa y  exhaustiva y se sustenta en la búsqueda del conocimiento básico y el conocimiento aplicado, generado como respuesta a los problemas que plantea la sociedad y que requiere de un espíritu innovador para plantear la adecuada solución.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),  considerando que la investigación en el país es todavía incipiente,  convoca a admisión en el Programa de Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología, en  las IES, que en esta oportunidad se dictará bajo la modalidad On Line, con el objetivo de llegar a profesionales que trabajan en este sector a nivel nacional y puedan desarrollar esta capacitación avanzada desde sus casas u oficinas en sus tiempos libres.

Perfil del Egresado:

El egresado del Diplomado en Gestión Estratégica de la Investigación, Ciencia y Tecnología en las IES será capaz de:

• Organizar la Investigación en las IES a través de la implementación de lineamientos y políticas, así como la planificación de la investigación en las diferentes áreas, proporcionando y estimulando el uso de herramientas de gestión adecuadas a su ámbito en concordancia con la legislación vigente nacional e internacional
  • Gestionar de manera ágil y eficiente la propiedad intelectual, transferencia tecnológica de los productos generados por  la investigación, estimulando la relación con otras instituciones, la empresa y la sociedad en general
 Dirigido a:
  • Profesionales interesados en procesos de gestión estratégica de la investigación en instituciones educativas y de investigación
  • Profesionales que deseen participar en equipos de gestión estratégica de investigación institucionales
  • Profesionales cuyas líneas de carrera requieran de una visión integral en gestión estratégica de la investigación