Maestría en Geriatría con Mención en Promoción de la Salud del Adulto Mayor

La carrera Maestría en Geriatría con Mención en Promoción de la Salud del Adulto Mayor es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Norbert Wiener.

El título de Maestría en Geriatría con Mención en Promoción de la Salud del Adulto Mayor es el título que otorga la Universidad Norbert Wiener para la carrera de Maestría en Salud.

*Ciclo I
-Geriatría I: Valoración geriátrica integral VGI y síndromes geriátricos
-Determinantes de salud y políticas de salud para el adulto mayor
-Metodología de la investigación (métodos cualitativos y cuantitativos)
-Bioestadística descriptiva y métodos intermedios de bioestadística

*Ciclo II
-Sistema de información en Salud
-Epidemiologia
-Identificación – Formulación, evaluación y financiamiento de proyectos de inversión pública en el sector salud
-Práctica – Investigación I: En una institución, evaluación organizacional, diseño e implementación de una intervención.

*Ciclo III
-Enfoque preventivo en el adulto mayor según niveles de atención. Modelos para la promoción de la autonomía y la prevención de la discapacidad.
-Participación social y empoderamiento del adulto mayor
-Promoción de la salud y prevención de síndromes geriátricos
-Práctica – Investigación II: En una institución: Implementación de una intervención

*Ciclo IV