Maestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud



La carrera Maestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazona para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivos Académicos

  • Formar maestros del Sector Salud, que les permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para un desempeño gerencial que, alcanzando los estándares nacionales, lo cual les permitirán dirigir las entidades vinculadas con la prestación de servicios de salud, con una perspectiva global y un enfoque innovador, humanista e inclusivo.
  • Dotar a los profesionales de la salud las herramientas gerenciales para contribuir con sus aportaciones en aspectos de investigación, gestión y práctica al equipo multidisciplinario a cargo de personal de salud.
  • Constituirse en un espacio de generación de nuevo conocimiento, y de análisis, reflexión y formulación de propuestas para mejorar la gestión de instituciones de salud.
  • Formar maestros con nivel de excelencia internacional por sus conocimientos, capacidades, habilidades y valores.
  • Propiciar el análisis y discusión sobre los nuevos retos y tendencias de la Salud en el ámbito gerencial.
  • Formar investigadores capaces de incorporar el aprendizaje por cuenta propia como herramientas básicas para solucionar problemas relacionados con la salud, la planeación estratégica, el desarrollo socioeconómico, el establecimiento de políticas públicas, la gestión y la administración tanto en el sector público como en el privado.

Perfil del Graduado

El perfil del egresado de la Maestría en Gerencia y Gestión en servicios de salud, tendrá las siguientes competencias:
  • Gerenciar los servicios de salud, dirigido a los servicios Hospitalarios y la Atención Primaria de la Salud renovada Acceso y cobertura universal;
  • Atender de manera integral con énfasis en promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
  • Brindar servicios de manera apropiada y orientación a la familiar y comunidad.
  • Manejar mecanismos activos de participación, marco político y legal, organización y gestión óptimos, políticas y programas que estimulan la equidad, primer contacto, recursos humanos apropiados, recursos adecuados y sostenibles.
  • Realizar acciones intersectoriales y situaciones adversas con el fin de cuidar la salud individual, familiar y comunitaria con calidad y equidad; aplicando las diversas herramientas pedagógicas y de investigación para el análisis de la realidad.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.